jueves, 9 de diciembre de 2010

Estan volando ataques DDOS como si no hubiese un mañana

Con esta frase empezaba la entrada de blog de PandaLabs, una empresa española de seguridad que sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en Internet relacionados con seguridad.

Esta frase resume muy bien el estado actual de la primera ciberguerra, donde no hay bajas humanas y el campo de batalla son sitios web y los "soldados" están sentados delante de un ordenador.

Cuando Wikileaks empezó a colgar los papeles del Deparatamento de Estado de EEUU y los cinco grandes periódicos (The New York Times, Le Monde, El Pais, The Guardian y Der Sieggel) sacaron en primera página los sucios trapicheos de la diplomacia estadounidense, su Gobierno respondió con fuerza. El sitio sufrió ataques DDOS, el senador Lieberman presionó a Amazon para que no alojase Wikileaks en sus servidores, PayPal cerró la cuenta de Wikileaks, Everydns dejo de ofrecer sus servicio a la asociación....el martes de la semana pasada solo se podía acceder al sitio web de Wikileaks escribiendo la IP en el navegador y www.wikileaks.org no respondía.

El objetivo principal de EEUU era borrar a Wikileaks de Internet. Por ello, la organización pidió a los internautas que creasen mirrors (copias de la web) para hacer inviable los ataques DDOS al sitio.Al mismo tiempo, el Partido Pirata Sueco acogía Wikileaks que obtenía nuevas direcciones: www.wikileaks.de y www.wikileaks.ch

Los esfuerzos de los internautas dieron sus frutos y ahora mismo (mas tarde buscare el link) "La web de Wikileaks es prácticamente inmune a ataques DDOS" ya que existen alrededor de 500 mirrors por todo Internet.

Siguieron los días y el cerco sobre Julian Assange por la supuesta violación y acoso sexual a dos mujeres en Suecia seguía su curso. EEUU seguía con sus presiones:PostFinance, el banco suizo que alojaba una de las cuentas de Wikileaks la congeló debido a que "la dirección del titular es falsa", Visa y MasterCard se negaba a gestionar las transacciones por Internet a Wikileaks y el Congreso de Estados Unidos empezaba a trabajar en cambios de Ley de Espionaje para poder juzgar al Assange.

Es en este momento cuándo una nueva fuerza interrumpe en la escena y "la lía parda". Los Anonymoys un grupo que lleva haciendo gamberradas y luchando contra las empresas de gestión de derechos de autor declaraba que apoyaba a Wikileaks y resucitó "Operation Payback"
Mas tarde hablare con mas profundidad sobre Anonymous, Operation Payback y 4chan pero basta decir que esta "Operación" consiste en que muchos usuarios hagan a la vez un ataque DDOS mediante un sencillo programa, LOIC.

La acción de los Anonymous ha sido algo caótica y poca organizada por varios motivos: los chats IRC en los cuáles se organizan se caen ya sea porque estan sobrecargados de usuarios o porque sufren ataques, la web de Anonymous esta caida desde 5 de diciembre, Facebook y Twitter les han cerrado la cuenta pero es la propia naturaleza descentralizada dificulta una buena acción conjunta y contínua. Sin embargo, sus acciones han tenido mucho bombo mediático.

En tres días Anonymous ha tumbado las webs de: Fiscalía Sueca, PayPal, Visa, Mastercard, PostFinance, EveryDns y los blogs de Sarah Pallin y senador de Lieberman.

Aqui acaba el primer resumen introductorio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario