domingo, 12 de diciembre de 2010

El frente cambia. Y la guerra evoluciona.

¡Buenas!

La guerra sigue pero el frente se ha calmado. Después de la batalla de DDOS librada este miercoles cuando ya no quedaron casi paginas "antiWikileaks" que no hayan caido al menos alguna vez (Visa, Mastercard, blog de senador Lieberman, PayPal, EveryDns entre otros tantos) los Anonymous han decidido cambiar de estrategia.

¿El porqué? Por que según "ellos" (término muy abstracto) el LOIC hace poco daño y es más útil encontrar cables "olvidados" por los cinco grandes medios y difundir un resumen de ellos en los blogs, facebook, twitter, youtube, etc de manera que el lector tenga ganas de seguir buscando la información por él mismo.

Es una buena idea. No lo niego. Pero creo que algo de "fuerza" tampoco viene nada mal para obtener impacto mediático y visible en la Red. Para mí, la mejor manera de luchar ahora mismo por la libertad de expresión es apoyar la "Operación Leakspin" y "Operación Payback".

La última, aunque ha tenido muchas dificultades al parecer aun tiene seguidores.
Por lo que sé, ayer moneybookers.com estuvo caida varias horas y hoy mastercard.com también estuvo caida.También cabe destacar que algunos botnets(ordenadores controlados por crackers desde el suyo) han participado en el ataque DDOS.

Es importante mencionar a los primeros Anonymous "caidos" en combate. Los dos proceden de Holanda donde al parecer DDOS es un delito, el primero tiene 16 años y el segundo 19. El segundo detenido no tiene misterio: pillaron su IP cuando atacó en venganza por la primera detención con LOIC la web de la ficalía holandesa.
El primer detenido tiene algo mas de misterio ya que no queda claro si es un adolescente normal que usó LOIC en varios ordenadores de su casa y "al cuál fueron requisados varios equipos USB portátiles" (yeah, los pendrive matan a distancia) o un tío que con 16 años llevaba la página www.anonops.net y tenia miles de ordenadores zombis.
Si vivís en España no os preocupeis: por ahora los SWAT no entrarán en vuestra casa tirando la puerta ya que hasta el día 23 de diciembre no es delito.

Mañana más.
Por favor, si quereis seguir las últimas noticias de la guerra informática y Wikileaks seguid el Twitter de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario