Esta frase resume muy bien el estado actual de la primera ciberguerra, donde no hay bajas humanas y el campo de batalla son sitios web y los "soldados" están sentados delante de un ordenador.
Cuando Wikileaks empezó a colgar los papeles del Deparatamento de Estado de EEUU y los cinco grandes periódicos (The New York Times, Le Monde, El Pais, The Guardian y Der Sieggel) sacaron en primera página los sucios trapicheos de la diplomacia estadounidense, su Gobierno respondió con fuerza. El sitio sufrió ataques DDOS, el senador Lieberman presionó a Amazon para que no alojase Wikileaks en sus servidores, PayPal cerró la cuenta de Wikileaks, Everydns dejo de ofrecer sus servicio a la asociación....el martes de la semana pasada solo se podía acceder al sitio web de Wikileaks escribiendo la IP en el navegador y www.wikileaks.org no respondía.
El objetivo principal de EEUU era borrar a Wikileaks de Internet. Por ello, la organización pidió a los internautas que creasen mirrors (copias de la web) para hacer inviable los ataques DDOS al sitio.Al mismo tiempo, el Partido Pirata Sueco acogía Wikileaks que obtenía nuevas direcciones: www.wikileaks.de y www.wikileaks.ch
Los esfuerzos de los internautas dieron sus frutos y ahora mismo (mas tarde buscare el link) "La web de Wikileaks es prácticamente inmune a ataques DDOS" ya que existen alrededor de 500 mirrors por todo Internet.
Siguieron los días y el cerco sobre Julian Assange por la supuesta violación y acoso sexual a dos mujeres en Suecia seguía su curso. EEUU seguía con sus presiones:PostFinance, el banco suizo que alojaba una de las cuentas de Wikileaks la congeló debido a que "la dirección del titular es falsa", Visa y MasterCard se negaba a gestionar las transacciones por Internet a Wikileaks y el Congreso de Estados Unidos empezaba a trabajar en cambios de Ley de Espionaje para poder juzgar al Assange.
Es en este momento cuándo una nueva fuerza interrumpe en la escena y "la lía parda". Los Anonymoys un grupo que lleva haciendo gamberradas y luchando contra las empresas de gestión de derechos de autor declaraba que apoyaba a Wikileaks y resucitó "Operation Payback"
Mas tarde hablare con mas profundidad sobre Anonymous, Operation Payback y 4chan pero basta decir que esta "Operación" consiste en que muchos usuarios hagan a la vez un ataque DDOS mediante un sencillo programa, LOIC.
La acción de los Anonymous ha sido algo caótica y poca organizada por varios motivos: los chats IRC en los cuáles se organizan se caen ya sea porque estan sobrecargados de usuarios o porque sufren ataques, la web de Anonymous esta caida desde 5 de diciembre, Facebook y Twitter les han cerrado la cuenta pero es la propia naturaleza descentralizada dificulta una buena acción conjunta y contínua. Sin embargo, sus acciones han tenido mucho bombo mediático.
En tres días Anonymous ha tumbado las webs de: Fiscalía Sueca, PayPal, Visa, Mastercard, PostFinance, EveryDns y los blogs de Sarah Pallin y senador de Lieberman.
Aqui acaba el primer resumen introductorio del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario